TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE SITIO WEB

  1. ANTECEDENTES

Asesorías Adolfo Hidalgo E.I.R.L. (en adelante, “FC” o “FREIGHT CENTER) ha desarrollado el Sitio Web (el “Sitio Web”) www.freightcenter.cl que tiene por objetivo principal, aunque no exclusivo, poner a disposición de embarcadores, exportadores e importadores de mercancías (en adelante, “los Usuarios”, “usuarios”, “Vd.”, “Ud.”) una plataforma virtual que permita cotizar los fletes internacionales que deban efectuar, generando un e-Commerce en el que estos puedan interactuar y consolidar el trato directo entre ellos (embarcador e importador o exportador, según sea el caso) conforme las condiciones y valores cotizados. Asimismo, el Sitio Web provee a los Usuarios de una herramienta de clasificación (“Semáforo”) conforme la cantidad de prestaciones, condiciones y valores o precios dispuestos en las respectivas cotizaciones realizadas por los embarcadores. Finalmente, el desarrollo de este e-Commerce favorece la creación de un verdadero catálogo de empresas exportadoras e importadoras, el que debería experimentar un crecimiento sostenido en el tiempo en la medida que se vayan ejecutando las operaciones mercantiles en el Sitio Web y participen de ella más empresas.

Los Usuarios sólo podrán ser personas jurídicas. La admisión de personas naturales en calidad de Usuarios sólo podrá ser autorizada de manera particular y por escrito por FC a su entera discreción.

Los precios o valores contenidos en las cotizaciones en ningún caso podrán ser alterados o modificados una vez cargados en la plataforma y se haga apertura del proceso licitatorio (revelada la cotización), lo que se verificará transcurridos cuatros día hábiles contados desde y hasta la hora exacta en que se solicitó por un determinado exportador o importador la cotización de flete en la plataforma.

FC sólo vela por la transparencia de los datos cargados en el sistema por los Usuarios (embarcadores) y en ningún caso garantiza que el menor valor cotizado sea efectivamente el elegido por el Usuario solicitante del presupuesto, teniendo absoluta libertad el exportador o importador en la elección del embarcador.

 

  1. ACEPTACIÓN

En el presente documento (en adelante, el “Contrato”) se establecen los términos y condiciones de Asesorías Adolfo Hidalgo E.I.R.L. (“FC” o “FREIGHT CENTER”), con domicilio en Av. Cristóbal Colón 4111, Comuna Las Condes, que serán de aplicación al acceso y uso por parte del Usuario de este Sitio Web. Rogamos leer atentamente el presente Contrato.

El acceso y revisión del Sitio Web es libre, sin embargo, para consultar o utilizar la plataforma que éste dispone, los Usuarios aceptan cumplir los términos y condiciones establecidos en este Contrato. En caso de que usted no acepte quedar vinculado por los presentes términos y condiciones, no podrá utilizar la plataforma del Sitio Web.

FREIGHT CENTER se reserva el derecho de actualizar el presente Contrato siempre que lo consideren oportuno. En consecuencia, es responsabilidad del usuario revisar periódicamente los Términos y Condiciones al usar el portal.

El presente Sitio Web está dirigido exclusivamente a personas jurídicas residentes en Chile y a aquellas personas naturales que hayan sido expresamente autorizadas por FC para operar como Usuarios en el Sitio Web. Los Usuarios residentes o domiciliados en otro país que deseen acceder y utilizar el Sitio Web, lo harán bajo su propio riesgo y responsabilidad, por lo que deberán asegurarse de que dichos accesos y/o usos cumplen con la legislación aplicable en su país.

FC, como responsable de este Sitio Web se reserva el derecho de cambiar, agregar o quitar partes de este acuerdo de términos de uso, en cualquier momento. El usuario acepta que todas las visitas u operaciones subsecuentes que realice estarán sujetas a los términos y condiciones de este documento, que estará vigente hasta que se publique una nueva modificación a los Términos y Condiciones.

Cualquier violación a los términos y condiciones de uso establecidos en el presente documento, será considerada como causal suficiente para que FC suspenda el servicio al usuario que haya incurrido en tal conducta o ponga término al mismo.

 

  1. REQUISITOS RELATIVOS AL USUARIO

El Sitio Web y los servicios relacionados con el mismo se ofrecen a los Usuarios que tengan capacidad legal para otorgar contratos legalmente vinculantes según la legislación chilena.

Las personas menores de edad no están autorizadas para operar en el Sitio Web. La obtención de la calidad de Usuario será determinada en forma discrecional por y conforme a los parámetros de, FREIGHT CENTER.

Sin perjuicio de lo señalado, el Usuario señala en forma clara y precisa que:

  1. tiene por lo menos dieciocho (18) años de edad y posee la autoridad legal, capacidad, derecho y libertad para suscribir los Términos y Condiciones de FC para formar un acuerdo vinculante, por sí mismo o en nombre de la persona o entidad que usted vincula a este Contrato;
  2. reside en Chile y en dicho país tiene su dirección de facturación;
  3. ha obtenido todos los consentimientos y permisos necesarios según todas las leyes aplicables, en relación con el registro, transmisión y publicación de cualquier información personal y/o la imagen o semejanza de cualquier persona, entidad o propiedad que sea parte del Contenido de Usuario, y que usted se adhiere a todas las leyes aplicables correspondientes;
  4. tiene la condición de embarcador, exportador o importador, conforme el objeto social de su empresa y cuenta con todas las autorizaciones legales y reglamentarias para operar lícitamente en el comercio internacional de mercancías;
  5. no le afecta impedimento, prohibición o restricción alguna para poder realizar actos de comercio dentro de la plataforma del Sitio Web; y
  6. es el único responsable con respecto a cualquiera de los usos de los Servicios del Sitio Web que ocurren bajo su(s) Cuenta(s) de Usuario o su(s) Plataforma(s) de Usuario y para cualquiera de sus Contenidos de Usuario (incluyendo las consecuencias de acceder, importar, cargar, copiar, usar o publicar tal Contenido de Usuario en o con respecto a los Servicios del Sitio Web).

 

  1. LICENCIA

En este acto, FREIGHT CENTER otorga al Usuario una licencia limitada, no exclusiva, intransferible, no susceptible de cesión y revocable; para operar en la plataforma virtual de cotización de fletes internacionales que contiene este Sitio Web, donde operan Embarcadores, Importadores y Exportadores. La licencia que se otorga al usuario (membresía) habilita el uso desde 4 y hasta 10 cuentas relacionadas al mismo, para uso del Usuario dentro de su respectiva empresa.

Todo el material mostrado u ofrecido en el Sitio Web, entre otros ejemplos, el material gráfico, los documentos, textos, imágenes, sonido, video, audio, las ilustraciones, el software y el código HTML (en conjunto, el “Contenido”), es de exclusiva propiedad de FC o de las empresas que facilitan dicho material.

El Contenido está protegido por las leyes de copyright chilenas, estadounidenses e internacionales, así como por las demás leyes, reglamentos y normas aplicables a los derechos de propiedad intelectual. Salvo disposición expresa en contrario en el presente contrato, y/o salvo que por imperativo legal ello esté expresamente permitido por leyes derogatorias de las actualmente vigentes, el Usuario no podrá (i) utilizar, copiar, modificar, mostrar, eliminar, distribuir, descargar, almacenar, reproducir, transmitir, publicar, vender, revender, adaptar, invertir el proceso de creación o crear productos derivados a partir de, el Contenido. Tampoco podrá (ii) utilizar el Contenido en otras páginas Web o en cualquier medio de comunicación como, por ejemplo, en un entorno de red, sin la previa autorización por escrito en este sentido de FC.

Todas las marcas comerciales, las marcas de servicio y los logos (en adelante, las “Marcas”) mostrados en el Sitio Web son propiedad exclusiva de FC y de sus respectivos propietarios.

El Usuario no podrá utilizar las Marcas en modo alguno sin la previa autorización por escrito para ello de FC y los respectivos propietarios.

 

  1. INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO

El Sitio Web ofrece al Usuario una plataforma de cotización de fletes internacionales de mercancías. Al facilitar o introducir la información en el Sitio Web (“Información del Usuario”), el Usuario otorga a FC licencia y derecho permanente, no exclusivo, irrevocable, libre de royalties, durante el tiempo máximo permitido por la legislación aplicable, pero no le impone obligación de, utilizar, copiar, modificar, mostrar, distribuir, descargar, almacenar, reproducir, transmitir, publicar, vender, revender, adaptar ni crear productos derivados  en todo o en parte a partir de, la Información del Usuario, en ningún modo o manera. El Usuario reconoce y acepta que FC es solamente una plataforma pasiva a través de la cual los Usuarios pueden conseguir ofertas de embarque de sus mercancías desde y hacia Chile. FC no comprueba ni controla la Información del Usuario, sin perjuicio del análisis que pueda realizar de ellos. En consecuencia, FC no asume garantía alguna en cuanto a la fiabilidad, precisión, integridad, validez o veracidad de la Información remitida por los Usuarios quienes siempre podrán, en firma privada, recabar la información que consideraren necesaria al efecto.

FC se reserva el derecho de, a su libre JUICIO, eliminar, retirar, negarse a reflejar o bloquear toda Información del Usuario que FC considere como inaceptable. En caso de que FC reciba alguna notificación sobre la inaceptabilidad de determinada información facilitada por los usuarios, FC podrá, con total discrecionalidad, investigar dicha información.

El Usuario asume y acepta que FC podrá conservar copia de la Información del Usuario, y revelar dicha información a terceros si lo considera necesario para:

(i) proteger la integridad del Sitio Web;

(ii) proteger los derechos de FC;

(iii) cumplir una orden judicial;

(iv) cumplir cualquier trámite legal;

(v) hacer valer los derechos y acciones que asisten a FC según este Contrato; y
(vi) satisfacer cualquier petición relativa a la infracción de derechos de terceros.

 

  1. PROHIBICIONES

Al acceder a utilizar el Sitio Web, el Usuario se compromete a NO:

(a) incumplir las leyes, reglamentos y normas aplicables a nivel local (Chile);

(b) infringir los derechos de propiedad intelectual y de privacidad, entre otros, los derechos de patente (copyright), los derechos sobre la base de datos, las marcas registradas o el know how de terceros;

(c) descargar, enviar, transmitir o almacenar material que:

  •  sea ilegal, ofensivo, difamatorio, fraudulento, engañoso, que induzca a error, dañino, amenazador, hostil, obsceno o censurable;
  •  infrinja las obligaciones contractuales o de confidencialidad del Usuario;
  •  perjudique o interfiera en las aplicaciones normales del Sitio Web, como el envío o la transmisión de virus, gusanos o troyanos, el envío continuado de material repetido o el envío de archivos desacostumbradamente grandes; o
  •  que no esté permitido por FC, como, por ejemplo, material publicitario no autorizado, material promocional no solicitado, “correo basura”, “spams”, “cartas en cadena”, mensajes de venta directa piramidal, franquicias, material de distribución, de asociación a un club, contratos de venta o cualquier otro material inaceptable;

(d) vulnerar los derechos personales y de privacidad de terceros abusando del Contenido, como, por ejemplo, acosando o molestando continuadamente a dichas personas enviándoles correos electrónicos no solicitados, o recabando información de carácter personal;

(e) contravenir, o intentar contravenir, las medidas de seguridad del Sitio Web;

(f) utilizar cualquier aparato, procedimiento o mecanismo como, por ejemplo, spiders y robots de rastreo, para localizar, rescatar, buscar, o acceder al Sitio Web o al Contenido, sin el previo consentimiento por escrito de parte de FC;

(g) acceder o intentar acceder a la cuenta o al login de las terceras personas o empresas indicadas en el Sitio Web;

(h) copiar, modificar, reproducir, eliminar, distribuir, descargar, almacenar, transmitir, vender, revender, publicar, invertir el proceso de creación o crear productos derivados a partir del Contenido, excepto en lo que concierne al material remitido por el propio Usuario y que es de su propiedad, o si así lo autorizan las leyes de propiedad intelectual aplicables;

(i) enviar o facilitar información incorrecta, falsa o incompleta, en relación con el servicio cotizado;

(j) hacerse pasar por otra persona o empresa;

(k) utilizar el Sitio Web de forma no autorizada o para alguna actividad delictiva;

(l) falsificar la información de cabecera en el correo electrónico; o

(m) falsear los datos sobre sí mismo, sobre su asociación con terceros o sobre su empresa.

 

  1. UTILIZACIÓN DEL SITIO Y OBLIGACIONES CONCRETAS

Además de las obligaciones generales señaladas en el artículo 6, el Usuario deberá:
(a) utilizar el Sitio Web únicamente para los fines legalmente permitidos de cotizar fletes internacionales de mercancías y otras prestaciones definidas visibles en el Sitio Web;

(b) facilitar y mantener los datos personales que conforman la Información del Usuario de forma completa, correcta, actualizada y veraz;

(c) enviar solamente material sobre el que el Usuario tenga los correspondientes derechos o licencia para hacerlo;

(d) no alterar ni modificar las condiciones del servicio requerido en caso que sea exportador o importador, ni los valores propuestos en la cotización en que participe si se trata de un embarcador; y

(e) asumir el riesgo de confiar en el contenido o utilizar la información facilitada por terceros.

 

  1. CUENTA Y CONTRASEÑA

Cuando el Usuario utiliza el Sitio Web, puede optar por abrir una cuenta en el Sitio. En tal caso, el Usuario recibirá el número de cuenta virtual y la contraseña inicial que le correspondan y podrá además gestionar la generación desde un mínimo de 3 y un máximo de 9 cuentas y contraseñas adicionales, totalizando entre 4 y 10 cuentas por cliente (Usuario), conforme las condiciones comerciales y tarifas que se establecerán en los contratos de suscripción respectivos.

Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario podrá acceder a la autorización de un permiso excepcional y especial adicional otorgado por FC para que pueda operar frente a una determinada cotización, siempre que las cuentas disponibles en la empresa respectiva (exportador, importador o embarcador, según sea el caso) no fueren suficientes para esta gestión o no estuvieren asignadas a quien deba efectivamente tomar parte en la operación.

Es responsabilidad exclusiva del Usuario:

(a) mantener la confidencialidad de dichos números de cuenta virtual y contraseña;

(b) actualizar y comprobar frecuentemente su contraseña; y

(c) notificar inmediatamente a FC, si tiene conocimiento del uso no autorizado de alguna de sus cuentas o de cualquier vulneración de las medidas de seguridad.

 

  1. COTIZACIÓN Y CIERRE DE NEGOCIO

El Usuario asume y acepta que FC:

(a) no se responsabiliza de las condiciones ofertadas en la cotización, la comprobación de tales ofertas, las decisiones sobre contratación que adopten y los servicios que oferten las empresas embarcadoras;

(b) no garantiza la exactitud, integridad, validez o vigencia de la información incluida en la Web por terceras personas o empresas; y

(c) no es ni una empresa que contrata al Usuario ni existe contrato de agencia alguno. El Usuario deberá usar su buen juicio, precaución y sentido común a la hora de evaluar las empresas embarcadoras que puedan brindar el servicio requerido y la información facilitada por terceros.

 

  1. VÍNCULOS A PÁGINAS WEB DE TERCEROS

El Sitio Web puede tener vínculos, como hipervínculos o enlaces, que indican el acceso a páginas Web de terceros (los “Sitios Relacionados”). Aunque FC revisa el material de terceros y solamente permite la inclusión de los Sitios Relacionados que, a su leal saber y entender, no infringen la legislación aplicable, FC no puede controlar ni realizar un seguimiento de los Sitios Relacionados y, en consecuencia, no asumirá responsabilidad alguna en cuanto a la exactitud, seguridad o fiabilidad del material, información o contenido incluido en dichos Sitios Relacionados.

La inclusión de los Sitios Relacionados en el Sitio Web no implica que haya relación o asociación alguna entre FC y el propietario de los Sitios Relacionados, ni la aprobación o promoción por parte de FC de dichos Sitios Relacionados. FC incluye los Sitios Relacionados solamente para comodidad del Usuario, quien es el único responsable del acceso a los Sitios Relacionados.

El Usuario deberá utilizar su propio buen criterio, precaución y sentido común a la hora de usar los Sitios Relacionados y, para ello, le recomendamos revisar el condicionado de uso y los términos que sobre privacidad rigen en dichos Sitios Relacionados. FC se reserva el derecho de eliminar de su Sitio Web todos los Sitios Relacionados de los que tenga conocimiento real que están infringiendo derechos de terceros y/o cuyo contenido vulnere la legislación aplicable, o si así se lo exige una orden judicial u ordenanza administrativa.

Los vínculos a nuestra página Web no están permitidos sin la expresa autorización, previa y por escrito, de FC. El Usuario no podrá, ni solo ni en colaboración con otras personas, ampliar, modificar, sustituir, enmendar o limitar, en todo o en parte, la información ofrecida en nuestra página Web ni las aplicaciones funcionales de la misma. Además, el Usuario no podrá, ni solo ni en colaboración con otras personas, crear o instalar vínculos desde su propia página Web o desde webs de terceros, a la presente página Web (ya sea mediante vínculos de hipertexto, deep-linking, enmarcado, mediante códigos o de otra forma), ni en todo ni en parte, sin el previo consentimiento por escrito en este sentido de parte de FC.

 

  1. PRIVACIDAD

FREIGHT CENTER procesará toda la información personal que el Usuario introduzca o facilite a través de nuestro Sitio Web de conformidad con lo dispuesto en la Política de
Privacidad del Sitio Web y los términos y condiciones relativos a la misma en este contrato y velando siempre por el manejo reservado de los datos entregados.

 

  1. COOKIES

¿Qué son las cookies?

En este sitio web utilizamos cookies. Las cookies son archivos de texto que contienen pequeñas cantidades de información, que se descargan en su computadora o dispositivo móvil cuando usted visita una página  web. A cada nueva visita a la misma página, los datos almacenados son recuperados por el servidor de origen. Son útiles porque permiten que un sitio web reconozca el equipo del usuario.

Las cookies no pueden transmitir virus y tampoco dañan su computadora.

 

¿Qué cookies utilizamos?

  1. Cookies estrictamente necesarias:

Son las cookies necesarias para  el correcto funcionamiento del sitio web y no se pueden borrarlas de nuestros servidores. Son generalmente activadas en respuesta a la solicitud de acciones  tales como definición de sus preferencias de privacidad, acceso (login)  o relleno de formularios. Usted puede configurar su navegador para bloquearlas o notificarle sobre ellas, pero algunos de los servicios disponibles en el sitio pueden dejar de estar operativos. Estas cookies no almacenan ninguna clase de información personal.

 

  1. Cookies de Remarketingy seguimiento

En nuestro sitio web utilizamos cookies de seguimiento proporcionadas por DoubleClick. Las usamos para mejorar nuestra publicidad y ofrecerle contenido relevante, perfeccionar los informes sobre el rendimiento de campaña, así como evitar que se muestren anuncios que usted  ya ha visto.

Las cookies de DoubleClick contienen la dirección IP pero no otra información personal. A veces la cookie contiene un identificador adicional que se asemeja al ID de cookie. Este identificador se utiliza para detectar una campaña a cual un usuario fue expuesto anteriormente; pero ninguna otra información personal se almacena por DoubleClick en la cookie.

Se recoge las siguientes informaciones: el navegador y el sistema operativo que usted utiliza, el ancho de banda que se está usando, la hora del día en que se acepta la cookie, el sitio web que está de visita cuando se acepta  la cookie, así como su dirección IP.

Además, Google afirma que nunca vincula información recogida de las cookies con datos que la empresa obtiene a través de sus otros productos y servicios.

Las direcciones IP recopiladas son anonimizadas después de 09 meses y los datos de las cookies después de 18 meses. Tras ese periodo ya no se las utilizan más.

 

  1. Cookies analíticas:

Utilizamos tecnología proporcionada por el servicio Google Analytics. Empleamos las cookies para recopilar información acerca del comportamiento de los visitantes en nuestro sitio. Esa información sirve para compilar mediciones que contribuyen con mejorías en su funcionamiento. Estas cookies expiran automáticamente seis meses después de su última visita.

Estas cookies recogen información de forma anónima. No las utilizamos para registrar información personal sobre nuestros visitantes.

Se colecta la siguiente información: el número de visitantes a nuestro sitio web, cómo han llegado los visitantes a nuestro sitio web y qué páginas de nuestro sitio web visitaran.

Mediante el uso de este sitio web usted acepta que instalemos estas cookies analíticas en su computadora o dispositivo móvil.

 

  1. Pluginsde redes sociales:

En nuestro sitio web utilizamos botones para que usted pueda compartir nuestro contenido en redes sociales como ‘Facebook’, ‘Twitter’ ‘LinkedIn’ y ‘YouTube’. Para esta función, dependemos de scripts externos. Le advertimos sobre la posibilidad  de que estas plataformas recopilen información acerca de sus hábitos de navegación de internet, incluso si no hace clic en cualquiera de los botones en nuestra página web. Tenga en cuenta que los datos transmitidos se encuentran fuera del radio de nuestro control. Para conocer el propósito y el alcance de la compilación, las condiciones de utilización de sus datos, así como la manera de impedir su uso, por favor visite la política de privacidad del proveedor de red social correspondiente.

 

¿Cómo se pueden desactivar las cookies?

Se encuentran más informaciones sobre activar/desactivar  y eliminar las cookies en la política de privacidad del navegador instalado en su equipo  (vea las opciones  en el menú de ayuda disponible del navegador o consulte el sitio web de su proveedor).

Para obtener más información sobre el uso de cookies en dispositivos móviles y cómo usted los puede desactivar y eliminar, consulte las instrucciones del fabricante.

Si desea bloquear todas las cookies de Google Analytics de forma automática, visite el siguiente sitio web:

https://Tools.Google.com/dlpage/gaoptout
Se encuentra más aclaraciones generales sobre las cookies en la siguiente página web: www.allaboutcookies.org

 

  

  1. INDEMNIZACIÓN

El Usuario se compromete a indemnizar, defender en pleito y exonerar de toda responsabilidad a FC, así como a sus directivos, encargados, ejecutivos comerciales y empleados, frente a las reclamaciones de terceros interpuestas con base en, o derivadas de, el acceso por parte del Usuario al Sitio Web y el uso que este haga del mismo, la Información facilitada por el Usuario, o el incumplimiento por parte de este de los términos y condiciones de este contrato. Se incluyen en la indemnización, entre otros, los gastos de los abogados intervinientes y los costos judiciales

 

  1. DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

El Usuario reconoce y acepta que:

  1. asume todos los riesgos relativos a, o derivados de, el uso, consulta o acceso por su parte al Sitio Web, el que se facilita “como está” y “según disponibilidad”, sin garantía alguna;
  2. dentro de los límites legales, FC declina expresamente y en este acto, toda garantía o responsabilidad, expresa o implícita, legal o de otro tipo, incluidas, entre otras: las garantías implícitas de calidad satisfactoria, idoneidad para el uso concreto, prohibición de uso indebido y las habituales en la práctica comercial o en las negociaciones en este sector; y
  3. aunque FC tiene sistemas anti-virus y adopta medidas de seguridad para proteger el sitio web y su contenido de todo tipo de ataques informáticos con el fin de reducir el nivel de riesgo, en este acto FC declina expresamente toda garantía respecto a: (i) que el Sitio Web y su contenido estará siempre libre de errores o virus y jamás será víctima de ataques de terceros, incluyendo cualquier software o sistemas que utilice para accesar el servicio o utilizar los contenidos, incluyendo pero no limitando, el daño a cualquier computadora, software o sistemas que se encuentren operando en dispositivos estacionarios o portátiles y que puedan ocurrir especialmente por la manipulación o tratamiento posterior a su descarga que efectúen los usuarios. (ii) el funcionamiento ininterrumpido y en todo momento seguro del Sitio Web; (iii) que el Sitio Web esté permanente disponible; (iv) que el Sitio Web de o no cobertura a las necesidades del Usuario; (v) la exactitud, fiabilidad, integridad, validez o veracidad de la información facilitada por el Usuario; y (vi) bajo ninguna circunstancia, FC está obligada a indemnizar por usos no autorizados del servicio o de los contenidos.

 

  1. RESPONSABILIDAD Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD

El Usuario acepta asumir todos los riesgos asociados al o derivados del uso del Sitio Web o la información facilitada (cargada) por los Usuarios, incluyendo, entre otros, los riesgos de pérdidas económicas, los daños a la propiedad y los gastos de negociación con otros Usuarios del Sitio Web (ya sean desconocidos, menores, extranjeros o personas que actúan bajo falsa identidad). El Usuario se compromete también a exonerar de toda responsabilidad a FC, así como a sus directivos, encargados, ejecutivos comerciales y empleados, frente a demandas o reclamaciones de indemnización por daños y perjuicios (directos, indirectos y sobrevenidos) de cualquier tipo, conocidos o no, que puedan interponerse con base en, o que se deriven del uso del Sitio Web, la información facilitada por el Usuario o las transacciones que se produzcan como resultado del uso del Sitio Web por parte del Usuario.

Siempre dentro de los límites legales, el usuario asume y acepta que en ningún caso, ni FC, ni sus directivos, ejecutivos comerciales, empleados o sus proveedores, asumirán responsabilidad alguna por las pérdidas o los daños directos, indirectos o sobrevenidos (incluidos, entre otros, los daños a la propiedad y los daños puramente económicos), ni por lucro cesante, pérdida de cartera de clientes, pérdida de ingresos o de datos o por interrupción de uso, sea cual sea la causa que los haya provocado – incumplimiento contractual, responsabilidad extracontractual (incluida la negligencia) o incumplimiento de garantía-, incluso aunque FC hubiera sido advertida de la posibilidad de ocurrencia de dichas pérdidas o daños. Lo anterior no importa en ningún caso la condonación del dolo futuro por adolecer de objeto ilícito, es decir, no se exonera a FC de los daños causados a un determinado Usuario producto de actos o acciones intencionales (dolosas) o provocadas por la negligencia grave.

 

  1. SUSCRIPCIÓN Y TARIFA

El uso de los Servicios que otorga la plataforma del Sitio Web de FC está sujeto al pago de tarifa particular (“Tarifa”) cuyo monto y condiciones se incorporarán en los contratos de suscripción que celebre FC con cada uno de los Usuarios de manera privada.

Todo cambio de Tarifas será debidamente comunicado a los Usuarios. Si Usted recibió un descuento u otra oferta promocional, FC tendrá derecho a automáticamente y sin previo aviso renovar su suscripción a dichos Servicios de FC con la Tarifa completa.

Todas las Tarifas se considerarán en Dólares estadounidenses, salvo indicación específica y por escrito de FC. En la medida permitida por la ley (y a menos que FC especifique lo contrario por escrito), las Tarifas no incluyen los impuestos (incluyendo el impuesto de valor agregado, impuesto sobre las ventas, impuesto sobre bienes y servicios, etc.), gravámenes u obligaciones gravadas por las autoridades de impuestos (“Impuestos”), y usted será responsable del pago de todos los Impuestos relacionados con el uso de los Servicios de FC, o de los pagos o compras que usted haga. Si FC está obligado a cobrar o pagar Impuestos por las Tarifas pagaderas por usted, y si estos Impuestos fueron o no añadidos y recolectados de usted para las transacciones anteriores, estos impuestos pueden agregarse al pago de Tarifas pendientes y se reflejarán en la factura de dicha transacción. FC no es responsable de cargos o costos adicionales.

Los Usuarios deberán efectuar el pago de la Tarifa mediante Transferencia Electrónica a la Cuenta Corriente de FC que se designe en el contrato de suscripción o por medio de PAC (Pago Automático de Cuenta) para lo cual los Usuarios deberán suscribir y gestionar el respectivo mandato de cobro con su institución bancaria.

 

  1. FACTURACIÓN

FC emitirán una factura o una nota de crédito para cualquier pago de Tarifa o reembolso hecho a o por FC (“Factura”). Cada Factura se emitirá en forma electrónica y con base a su dirección de facturación y estará disponible para los Usuarios a través de su Cuenta de Usuario o por correo electrónico. Con el fin de emitir la Factura, se le puede requerir que proporcione cierta Información Personal (como se define tal término en la Política de Privacidad) para cumplir con las leyes locales.

 

  1. RENOVACIÓN AUTOMÁTICA DE LA SUSCRIPCIÓN

Para garantizar que no sufra ningún tipo de interrupción o pérdida de servicios de la plataforma que brinda el Sitio Web, estos serán renovados automáticamente por defecto al final del período de suscripción respectivo, por un período de duración igual al periodo de suscripción original (excluyendo los períodos extendidos) y, a menos que se le notifique lo contrario, al mismo precio (sujeto a los cambios de Impuestos pertinentes y sin incluir cualquier descuento u otra oferta promocional ofrecida para el primer período) (“Renovación de Servicios de Pago”). Por ejemplo, si el período de suscripción original de un Servicio es un mes, cada uno de sus períodos de renovación (según sean aplicables) será por un mes. Por consiguiente, según sea aplicable, FC intentará automáticamente cobrarle los Honorarios aplicables utilizando la Tarjeta de Crédito almacenada dentro de las dos (2) semanas antes del comienzo de tal período de renovación. En caso de no poder cobrar las Tarifas adeudadas por usted, podremos a nuestra entera discreción (mas no estaremos obligados a) reintentar el cobro en un momento posterior, o suspender o cancelar su Cuenta de Usuario, sin previo aviso. Si su Renovación de Servicios de Pago está sujeto a un período de suscripción anual o de varios años, FC intentará entregarle una notificación antes de la renovación de dicho Servicio de Pago al menos treinta (30) días antes de la fecha de renovación.

Ciertos dominios están sujetos a una política de renovación diferente como se detalla en el Acuerdo de Registro de Dominios. Sin perjuicio de cualquier cosa en contrario en lo anterior, usted es y será el único responsable de verificar y asegurar la exitosa renovación de los Servicios de FC que utiliza (ya sea que los Servicios de FC estén o no sujetos a renovaciones de suscripción automáticas). Por consiguiente, usted tendrá la única responsabilidad respecto a cualquier interrupción de los Servicios de FC previamente adquiridos por usted, incluso debido a una cancelación, si no se cobran las Tarifas recurrentes aplicables, o debido a que algunos de los servicios de FC no están sujetos a las renovaciones de suscripción automáticas. Usted reconoce y acepta que no tendrá reclamos contra FC en relación con la interrupción de cualquiera de los Servicios de FC o Servicios de Terceros, por cualquier razón.

 

  1. RESCISIÓN

FC puede a su discreción, terminar este acuerdo o suspender la cuenta del Usuario en cualquier momento sin notificación en el caso que éste no cumpla cualquier punto de este acuerdo. Si FC termina este acuerdo, o suspende dicha cuenta por cualquiera de las razones establecidas en este acuerdo, no habrá responsabilidad sobreviniente para FC. El Usuario entiende y acepta que la cancelación de su cuenta y acceso al servicio es su único derecho con respecto a cualquier disputa con FC. En caso de que el Usuario decida anular su cuenta, deberá dejar de acceder a ella y no utilizar más el Sitio Web. FC no tendrá obligación alguna de mantener o devolver la Información facilitada por el Usuario, su cuenta, su número de cuenta virtual ni su contraseña. El Usuario deberá disponer siempre de una copia de la Información por él facilitada.

 

  1. CANCELACIÓN POR EL USUARIO

Puede dejar de utilizar y solicitar la cancelación de su Cuenta de Usuario o los Servicios de FC en cualquier momento, conforme a las instrucciones disponibles en los Servicios de FC. La fecha y hora efectiva para dicha cancelación será la fecha y hora en que usted haya completado el proceso de cancelación de los Servicios de FC, y la fecha efectiva de cancelación de Servicios de Pago será el final del periodo de suscripción de los Servicios de Pago.

Sin perjuicio de cualquier cosa en contrario en lo anterior, con respecto a las suscripciones para Renovar los Servicios de Pago, dicha suscripción se suspenderá solo a la expiración del respectivo período para el cual ya ha hecho el pago. Tenga en cuenta que como el proceso puede tardar unos días, para evitar la próxima renovación automática y el cargo respectivo, la solicitud de cancelación debe hacerse por lo menos catorce (14) días antes de la expiración del período de servicio vigente (actual).

  1. PÉRDIDA DE DATOS, CONTENIDO Y CAPACIDAD

Si se cancela su Cuenta de Usuario o cualquier Servicio de FC o Servicios de Terceros relacionados con su Cuenta de Usuario (ya sea por su petición o a discreción de FC), esto puede causar o provocar la pérdida de ciertos contenidos, funciones o capacidad de su Cuenta de Usuario, incluyendo cualquier Contenido de Usuario, datos de Usuarios Finales u otros datos de uso conservados en ellos, y cualquier reserva o registro de nombre de dominio que estuviera incluida en dichos Servicios (“Pérdida de capacidad”). FC no será responsable en modo alguno por tal Pérdida de Capacidad, o por guardar una copia de seguridad de su Cuenta de Usuario, Contenido de Usuario o datos de Usuario Final. Tenga también en cuenta que se pueden aplicar Tarifas adicionales a la reactivación de una Cuenta de Usuario o los Servicios de FC luego de su cancelación, según lo determinado por FC a su entera discreción.

 

  1. ALCANCES GENERALES

El Usuario declara que entre él y FC no existe relación alguna de contratación laboral, asociación, joint venture, agencia o empresa conjunta, derivadas del acceso y uso del Sitio Web.

El presente Contrato integra todos los acuerdos a que el Usuario y FC han llegado en relación el acceso y uso del Sitio Web, y se suscribe de forma adicional a cualquier acuerdo vinculante que pueda existir entre el Usuario y FC.

El presente Contrato se regirá e interpretará por la legislación chilena y el Usuario se somete a la exclusiva jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Santiago.

Si el Usuario consultara, accediera, enviara información o descargará material a partir del Sitio Web desde fuera de Chile, el Usuario será el único responsable de sus actos y asumirá todos los riesgos asociados. El Usuario no podrá utilizar ni exportar el Contenido del Sitio Web ni efectuar copia o adaptación alguna que infrinja las leyes, reglamentos o normas aplicables, entre las que se incluyen las leyes y reglamentos de exportación de los EE.UU.

El hecho de que una de las partes no ejercite en un momento dado o retrase el ejercicio de los derechos y acciones que le asisten en virtud del presente Contrato, no podrá interpretarse como renuncia a los mismos.

La invalidez o inaplicabilidad de cualquiera de los presentes términos y condiciones -en todo o en parte- o de los derechos derivados de este Contrato, no afectará la validez o la aplicabilidad de los demás derechos, términos y condiciones, o al resto de la disposición en cuestión, que continuarán en pleno vigor y efectos, quedando excluida solamente la cláusula viciada (o la parte que se invalida en dicha cláusula).

Si considera que un Usuario o cualquier Servicio de Terceros actuó en forma inadecuada o de alguna otra forma usó mal cualquiera de los Servicios de FC, por favor repórtenos de inmediato a dicho Usuario o Servicio de Terceros. Usted acepta que su informe no impondrá ninguna responsabilidad u obligación sobre FC, y que FC puede considerar tal informe y actuar en consecuencia, abstenerse de cualquier acción o requerir información adicional o documentos antes de hacerlo, a su sola discreción.

 

  1. NOTIFICACIONES

FC podrá dar aviso a los Usuarios por cualquiera de los siguientes métodos: (1) a través de los Servicios de FC, incluyendo un banner o pop-up en la Página Web de FC o Cuenta de Usuario; (2) por correo electrónico, enviado a la dirección de correo electrónico que el Usuario proporcione, o (3) por teléfono según el número que este haya proporcionado. El aviso de FC para el Usuario se considerará recibido y efectivo dentro de las veinticuatro (24) horas posteriores a que fue publicado o enviado a través de cualquiera de los métodos anteriores, salvo que se indique otra cosa en el mismo aviso.